SALSA SALSITA

sábado, 21 de abril de 2012

LA PROFESCIA-SIMPLEMENTE (2012)

Este proyecto inicia con el sueño de crear música de calidad para gente de calidad y demostrar que en México existe la capacidad de crear conceptos del nivel de cualquiera en el mundo, en este caso la salsa. En México estamos acostumbrados a recibir géneros musicales como nuestros y adoptarlos, eso quiere decir que en México existe la capacidad para todo, solo hace falta tener un sueño y no dejarlo escapar aun que muchas veces se sienta que se desfallece al tratar de alcanzarlo. Mi visión de la música es netamente mostrar mi sensibilidad en este género (la salsa). Sabemos que existen diferentes estilos de la misma que proviene del sentimiento de cada quien que lo interpreta, sabemos distinguir de la salsa colombiana a la salsa puertorriqueña, de la venezolana a la newyorquina y la fusión de ellas entre si con otros géneros. En este momento no existen barreras para los creadores (compositores, arreglistas, orquestitas y ejecutantes) solo la que existe en cada uno de ellos, sus temores y sus tabúes pero son fáciles de romper cuando dejas salir eso que se llama sensibilidad y que cada músico en el planeta contiene dentro de sí. Mucho se ha dicho que el músico mexicano no sabe hacer salsa de calidad para competir con gente que viene de otros países, (Colombia, puerto rico, Venezuela, Cuba, Nueva York, etc...) sin embargo difiero de esta idea, creo que no solamente existe esa capacidad, simplemente creo que nos hace falta ser nosotros mismos, debemos de saber que la gente que interpreta salsa ha tenido que adentrarse a este género y aprender de él como los que nacieron escuchándolo. La gente que trae esta música nace escuchándola o teniendo la influencia directa de ella en todo su desarrollo educativo, la salsa como tal no es nuestra música pero nos mueve los pies, nos hace temblar y palpitar con sus notas y nosotros los mexicanos aun sin ser nuestra música la hemos adoptado y la ejecutamos lo mejor que entendemos hasta que descubrimos que solo tenemos que ser nosotros mismos. No se trata de imitar ni copiar estilos o conceptos, simplemente sacar todo lo que nos mueve cuando queremos expresar un sentimiento, a final de cuentas que es la música? existe un concepto de la música que se enseña en las escuelas pero yo creo que es un medio para expresar lo que guarda el corazón y por eso existe la escultura, escritura, actuación, música, etc. es la necesidad de expresar emociones y sensaciones.
Todo ser humano tiene esa necesidad, cuando dejemos de pensar en lo que los demás dirán de nosotros si decimos aquello que tengo ganas de expresar podremos hacer música que llegue al corazón, por que en cada uno de nosotros existe un poeta y un romántico a punto de explotar.
Mis hermanos, este soy yo, esta es mi manera de decir las cosas, entre ustedes existen muchos a los que admiro, músicos, cantantes, orquestas y de ustedes he aprendido como músico y como persona, he crecido con ustedes (bueno, moralmente porque de estatura mmmm......) jajajajaja. Bueno, en realidad quiero poner en consideración mi música, si yo con mis limitaciones he logrado hacer esto, yo se que ustedes pueden hacer cualquier cosa que se propongan.
En esta producción participa muchísima gente que cree en mí aun sin haber escuchado antes una sola nota de mis arreglos o un verso de mis canciones y por ellos es que me atrevo a mostrar este proyecto y decir. Esto es.....
SIMPLEMENTE "LA PROFESCIA"
ATTE. D.M.

01-TODO ACABO
02-NOVIEMBRE SIN TI
03-ATADO A TU RECUERDO
04-ELLA SE FUE
05-QUE NO DARIA
06-AHORA MI AMOR
07-MIENTE
08-VA CAMINANDO
09-LA PROFESIA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y donde esta el enlace para la descarga ??

Publicar un comentario